[escepticos] Imanes

Claudio:

(...) permíteme diferenciar lo que en mi opinión es
una ciencia pura de una tecnología: Mientras que en la primera se busca el
conocimiento por el conocimiento mismo, en la segunda se busca el
conocimiento útil con respecto a un fin puesto de antemano.

Javi:

Estoy de acuerdo contigo y ahora te pondré unos ejemplos a ver si tú lo
estás conmigo:

1) Clonación de la oveja Dolly: No es un avance científico sino técnico.

2) Merrifield inventa la síntesis de péptidos en fase sólida (premio Nobel
de Química en 1984): No es ciencia (y podría poner muchos ejemplos más de
químicos)

3) Lawrence inventa el ciclotrón (premio Nobel de Física en 1939): Tampoco
es ciencia

Según este criterio de ciencia y técnica, que comparto, comprobamos con
pesar que en las facultades de ciencias, sobre todo en Química, no se hace
ciencia al 100% La Química Analítica, por ejemplo, es una disciplina, en mi
opinión, no científica.