[escepticos] Iker von Jimeniken (Era: La Republica Magufa comunica)

Hola:
Hoy, para organizar el debate de una forma clara, cambiare mi forma
habitual de presentar los mensajes. Primero mostrare una parte de mi
mensaje original. Despues la respuesta parcial de Iker y por ultimo la mia
propia a ese punto. Con la union de las distintas partes se podra
reconstruir, tanto mi mensaje original como el de iker.

[XAN] De: Xan M. Cainzos Prieto <cainzos en zmat.usc.es>
[XAN] A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
[XAN] Asunto: Re: [escepticos] La Republica Magufa comunica:
[XAN] Fecha: viernes 9 de enero de 1998 11:59
[XAN]
[XAN] Mig, profundamnete intrigado, pregunta:
[XAN]
[XAN]  Donde?, donde? donde Iker escribe chorradas sobre astronautas?
[XAN]
[XAN] En el ultimo numero de enemas Iker publica un articulo sobre
[XAN] astroarqueologia en plan von Daniken. A la espera de un informe completo
[XAN] del arqueologo de turno (JM ¿o era FM?: ¿para cuando?) y siendo la
primera
[XAN] impresion de un simple aficionado a la historia, me parece que ha
[XAN] confundido una estela preromana de un guerrero con casco tipo dorico, con
[XAN] la posible reproduccion de un astronauta.    ............

[IKER] Muy interesante:
[IKER]
[IKER] Xan, te ruego me muestres una "estela de guerero prerromana" parecida.

Deje claro que es soy un simple aficionado, pero a la espera de opinion mas
experta (JM ¿o era FM?: ¡¡¡Espabila!!!), me reafirmo en lo del casco
dorico. ¡¡Hasta se ve claramente la proteccion nasal y eso que la foto es
mala a rabiar !!
Es mas me atrevo a conjeturar que los incisos que aparecen en el torso de
la figura es un intento de representar una coraza de escamas.

[XAN]                       ..............     El articulo tiene alguna perla,
[XAN] por ejemplo ¿cual creeis que es la profesion de un experto que avala la
[XAN] etimologia de una inscripcion? (la solucion en el proximo capitulo)

[IKER] Segundo y te contesto: la persona que indicas es Ricardo Hurtado de San
[IKER] Antonio, Catedrático de Epigrafía y profesor del seminario Mayor de
[IKER] Cáceres, además de autor de la voluminosa obra "corpus provincial de
[IKER] inscripciones latinas.
[IKER]  Los otros "expertos consultados" son; Juan Gil Montes, Geólogo y
profesor
[IKER] de Geología durante ventiseis años en las Universidades laborales de
[IKER] Logroño y Pamplona. Profesor de epigrafía en Zaragoza y Madrid con el
[IKER] catedrático Jose María de Navascues. Ha dirigido más de veinte
expediciones
[IKER] arqueológicas en Extremadura. Descubrimientos publicados entre otras en
[IKER] Revista de Arqueología. Director de la "operación rescate" ,junto al
[IKER] trujillense y paleontólogo Alfonso Naharro, de recuperación y
conservación
[IKER] del patrimonio Arqueológico Cacereño ( 1975, Museo Arqueológico
Provincial
[IKER] de Cáceres).
[IKER]
[IKER]  Antonio Gonzalez Cordero , Paleontólogo, Arqueólogo, director de
más de
[IKER] 70 expediciones arqueológicas en Extremadura, Castilla, Cantabria,
La Rioja
[IKER] y Francia. Sus trabajos han sido reproducidos en las más prestigiosas
[IKER] revistas de Arqueología ( científica) españolas y extranjeras.

Ya estamos con tus historias de siempre, empezamos a liar las cosas. Yo no
me refiero a Ricardo Hurtado de San Antonio, me refiero a tu cita textual
de la pagina 60, donde dices: "Sobre el significado de las inscripciones
existen diversas teorías, pero todas confluyen en una: se desconoce el
significado de lo escrito en la piedra. La unica palabra que se ha podido
analizar es ILUCIA. Aparece a la altura del pecho y, según el geólogo Juan
Gil, puede tener su raiz en el latín Lux-Lucis."
Resumiendo, segun tu, el aval de la etimologia es el geologo.
¡¡Chico, hay que redactar mejor!! ¿Que culpa tenemos tus lectores de que tu
quisieras referirte a Ricardo Hurtado de San Antonio, pero hayas puesto:
".. el geólogo Juan Gil.."?

[IKER] Esos son. Y ellos dicen que no hay otra igual. Muy curioso.

Haya otra igual o no, eso no significa nada para la hipotesis de la
"extraterritorialidad" de lo representado. Reproducciones unicas son
habituales en arqueologia y no por ello se deduce que procedan o
representen seres o cosas de "otros mundos".
Ademas, si no me equivoco de persona, ¿tu no estabas en contra de la
hipotesis ET? Lo digo porque si es asi, lo disimulas muy bien y haces
esfuerzos improbos para dar la impresion de que la estela tiene ese origen.
     Saludos

PD: Hay una incoherencia extraña en tu articulo. En el texto dices: "En una
oscura dependencia, algo desgastada por el tiempo, la inquietante y oblicua
mirada de un ser que alguien esculpio en una lasca de granito hace mas de
2000 años", mientras que TODAS las fotos de la estela son de exteriores.
Eso merece algun tipo de explicacion. ¿Ademas, ¿quien es actual depositario
de la estela?

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela