Re: [escepticos] Ciencia otra vez??

[Daneel]
>Es una manera de pensar, pero yo la veo en cierto sentido peligrosa.
>Dejáis fuera muchas disciplinas que intentan adquirir un método para
>sistematizar sus conocimientos y hacerlos más válidos. Sé de antemano
>que no compartís mi opinión, porque ya hemos chocado varias veces en el
>grupo de ciencias.

Yo te apoyo 100% ... no se si querras de mi apoyo :-(, pero lo tienes!~:-)
Los ejemplos de los premios nobel son malos ... son pesimos ya que
justamente se busca recompensar -generalmente- un hallazgo.
Ahora que sea teorico o practico es otra cosa, no es mas o menos ciencia.
Las personas que han sido recompensadas son cientificos, y hoy en dia se
hace dificilmente un hallazgo de casualidad. Encuentro reductor llegar y
decir -como dice Javi- que el invento del ciclotron no hizo un avance
cientifico. Por supuesto que es un avance cientifico .... solo mira la
teoria que hay atras -y la que se puede invalidar/desarrollar- y no mires
solo el titulo de la recompenza del Nobel.

empiricamente, serge

Serge Bobroff, PhD
Post-Doctoral research associate
Department of Chemical Engineering and Materials Science
University of California, DAVIS
tel (530)-752-5883
fax (530)-752-4759
e-mail: sbobroff en ucdavis.edu