Re: [escepticos] Re: Imanes

[Eloy]
>El problema es que esa precipitacion con graves carencias >metodologicas
>no solo se publica en una revista especializada

[serge]
Es un problema general en las publicaciones cientificas ... deriva de la
necesidad de obtener dinero para coninuar el trabajo de investigacion.
Puntualmente puede ser malo, pero en lo general no estoy seguro que sea tan
malo: motiva la eficiencia y la originalidad. Generalmente -digo
generalmente, ya veo un gracioso sacando un par de contra ejemplos ;-P- los
mediocres y charlatanes quedan atras y descartados por una seleccion
"dirigida".

>sino que incluso llega a
>los grandes medios de comunicacion y por tanto a todo hijo de vecino que
>cree a los cientificos cual si de vacas sagradas se tratase (aun mas si
>estos cientificos son medicos). Ya tenemos una creencia formada y
>dificilmente eliminable, a partir de un dato estadistico con solo 50
>personas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

[serge]
Ahora si estoy completamente deacuerdo!!!!!!

serge.
Serge Bobroff, PhD
Post-Doctoral research associate
Department of Chemical Engineering and Materials Science
University of California, DAVIS
tel (530)-752-5883
fax (530)-752-4759
e-mail: sbobroff en ucdavis.edu