RE: [escepticos] RE: To'el mundo sabe

>[Ernesto] Estoy cansado de repetirlo... muy cansado... uuuuuuf
>No Negamos Que Haya Violencia.

[Vicente] Sigues con la misma indefinición de siempre respecto  a este tema.
Dices: hay violencia, pero evitas cuidadosamente decir: el hombre ES
violento (en ciertas situaciones), ¿verdad Ernesto? Olvidemos en este
momento otras interpretaciones, ¿Es el hombre agresivo por naturaleza? Si,
No (Táchese, a poder ser educadamente, lo que no proceda, es solo para que
nos entendamos en este aspecto)

>[Ernesto] No hace falta que recurras a los monos. Piensa en un grupo
>de bosquimanos. Casualmente, son igualitaristas, aborrecen la idea de
>"lider" o jefe.  No son violentos   (...)Simplemente es un ejemplo que te
pongo para que
>veas por donde fallas.

[Vicente] Es precisamente un buen ejemplo que demuestra dónde fallas tú.
Dices: no son violentos, ¡y te quedas tan tranquilo! ¡Pero que ingenuidad
tan grande! Osea, sus niños no se pelean, no hay gente más querida ni
algunos más odiados, no hay celos, ni ambicionan a la mujer del prójimo en
ningún caso, nunca hay peleas ni rencillas entre ellos a lo largo de toda su
vida, y si viene alguien de fuera a robar no le cae una somanta de palos, ni
sacuden alguna vez a sus mujeres...
Independientemente de la ética social imperante o de la forma de gobierno el
hombre es el hombre.

Los niños, como bien apuntó Mercader, antes de ser sometidos a las normas
éticas sean las que sean, actúan con gran libertad y sus juegos y rencillas
no son sino un entrenamiento preparatorio para la edad adulta. Se observa
formación de grupitos o bandas con sus líderes y sutiles jerarquías,
generalmente el líder decide a qué se va a jugar o dónde van a ir, etc...
Observamos envídias por lo ajeno, peleas, compasión, rabietas, amistad,
etc... Más tarde aprendemos a 'reprimir' algunas de nuestras verdaderas
pulsiones, lo cual redundará en un mejor rendimiento social.

La violencia 'vende' una barbaridad, ya sea en videojuegos o en películas,
los enfrentamientos futbolísticos, etc... nos ayudarán en nuestro deseo
interno de sentir la adrenalina circulando abundantemente sin apenas peligro
real. lo deseamos y pagamos por ello, no creo que esto sea una casualidad.
Tras los distintos sistemas de gobierno y éticas sociales subyace nuestra
verdadera naturaleza en muchos casos bastante reprimida, de lo cual no
reniego pero tampoco permito que me confunda cuando quiero comprender los
mecanismos que mueven este asombroso mundo que generosamente nos ofrece una
vida para intentarlo.

En fin, dejemos el tema ya si quieres, no niego la valía de algunos de tus
artículos, pero en esta cuestión discrepo rotundamente de tu punto de vista.

Saludos.