RE: [escepticos] E=mc2 (Serge)

 Perdonad que tercie en la discusión.
 La habéis puesto en términos de empirismo-realismo y no me cuadra.
 Más bien parece una cuestión de reducción de unos conceptos a otros, cosa deseable para
un empirista y para un realista. Si decimos que el calor *es* energía cinética de los
átomos Serge se alegrará ¿o no?.

 Puestas así las cosas, querido Claudio, me apunto con Serge. No parece que la reducción
del concepto masa al concepto energía (o al revés) sea posible tal y como estén las
cosas. Si la discusión es más general, si una ecuación identifica conceptos siempre o
meramente establece ligaduras entre diferentes conceptos, la cosa va de si el
reduccionismo es siempre posible o no, porque deseable lo es para todos ¿o no?. (Serge,
te he puesto el ejemplo del calor con lo que no puedo estar del todo de acuerdo contigo).

 Un saludo de Rafa.