RE: [escepticos] RE: To'el mundo sabe

> [...]
> misma especie tendrán mas éxito clonador (descendencia) aquellos cuyo
> desarrollo temporal no exija aportes energéticos mayores que otros (en las
> misma condiciones), no se observan en la naturaleza gastos superfluos o
> innecesarios que supondrían una desventaja respecto a otras estructuras que
> consuman lo imprescindible para llevar a cabo la clonación en un entorno
> determinado. Es desde este punto de vista en el que afirmo que los
> comportamientos del niño no son superfluos, encajan de forma precisa en el
> puzzle cuyo desarrollo llevará a una clonación que lo perpetúa.

 Pues no, no le busco tres pies al gato. Y es que el tema no es exactamente de gastos de
energía necesarios e innecesarios. Sin embargo me doy por satisfecho porque ya planteas
las cosas con una mayor cautela al emplear los términos finalistas (que reconozco que son
difíciles para todos el evitar).

> [Rafael]
> unas conductas
>

> [Vicente]
> Declaración de principios: No hay finalidad alguna, escepto a nivel mental,
> cualquier parecido de mis expresiones con la finalidad es pura coincidencia
> (o conveniencia explicativa).
> El pájaro no tiene alas "para" volar, sino que porque tiene alas vuela, no
> puedo ser más explícito.

 Vale.

> [...]
> los de su especie) de la naturaleza.
>
> Estos dos "camisas negras" de la red con supuestos argumentos
> pseudobiologicos intentan convencernos de la inevitabilidad de la
> violencia
>
> [Arturo Rios]
> Sr. Mercader, como se lo diría, sí, es cierto que el ser humano está guiado
> por sus
> genes y por sus instintos al igual que todos los animalitos del mundo, pero
> resulta que
> el ser humano, aunque a veces parece que no todos, tiene una cosita dentro

 No son buenos ejemplos por diversas razones, además Mercader fue criticado por el resto
de los que citas. Ya te digo que nadie quiere ni siquiera evitar la atribución de la
palabra violencia a determinadas conductas. Es el origen que atribuyes a la violencia, a
la explicación que das, lo que criticábamos.

> [...]
> importante y necesario en su mantenimiento como especie, nos guste o no.
> Tampoco nos agrada el hambre ni el dolor, sin embargo forman parte de los
> asombrosos mecanismos, productos del azar evolutivo, que perpetúan la
> especie.
>
> Ah! y no veo inconveniente en arrojar alguna luz sobre muchos de nuestros
> comportamientos haciendo observaciones del tipo usadas por D. Morris,
> manteniendo cierta cautela, igual que con cualquier otro autor, uno decide
> lo que desea asimilar.
>
> En fin, el tema ya no da más de si, un saludo de lo más pacífico.

 Estoy de acuerdo.

 Un saludo de Rafa.