Re: [escepticos] Aviso de programa de TV en C+

At 11:42 12/01/98 +0100, you wrote:

>Yo no tengo C+, es en abierto?
>
>Si no lo es, por fav or, alguien podria tomar notas y hacer un
>resumen????

Hola:
Los escépticos a los que se refería el programa son los denominados
escépticos del clima.
 son un pequño grupo de científicos,en el programa citaba a cuatro,que
mantienen que no hay pruebas de que el clima esté cambiando a causa de las
emisiones de CO2, además mantienen que un aumento de la concentración de
CO2 puede ser beneficioso.
Olvidaba un "detallito", estos cientificos cobran de una asociación
empresarial que agrupa a las empresas mineras del carbón y a las que lo
queman para producir electricidad.
Estos científicos promovieron una denominada "Declaración de Leipzig" en la
que exponían sus teorías.Anunciaron a bombo y platillo que esa declaración
estaba firmada por 100 prestigiosos científicos.
Los redactores del programa de TV investigan a los firmantes y llegan a
estas conclusiones:
1.-Sólo había 80 firmas.
2.-Entre ellas:la del "hombre del tiempo" de una emisora local de TV
americana;un dentista alemán jubilado;un biólogo polaco;y otros "expertos".
3.-Algunos de los firmantes reconocían que creyeron firmar otra cosa.

Los periodistas encuentran vinculaciones de los promotores de la
declaración con la secta Moon y la ultraderecha alemana.

El programa parecía bien hecho;habías entrevistas con algunos firmantes,
durante la entrevista con un dirigente de la organización empresarial se le
repreguntaba dejándolo fuera de juego;se ilustraba con los efectos del
cambio climático en Alaska y entrevistas con científicos que estudian el
clima;etc.

Al leer el título del reportaje en el periódico el sábado por la mañana me
imaginé que sería el contraataque de alguna potencia magufa.Pero no, otra
vez será. :-)
El reportaje mereció la pena.
El resumen lo hago de memoria,por lo que pido disculpas por los posibles
errores.
Chao

--
Juanjo Reina