[escepticos] RE: Clonación humana (Ernesto)

[Javi]
1) Tratar mal al clon.(...)
2) Tratar bien al clon.(...) Esto significa criar a esa persona como a
cualquier
niño o niña que nazca de la forma usual. Sin aplicarle ningún tipo de
presión ¿he hecho algo malo? Creo que no.
Viendo esto, ¿por qué tiendes a estar en contra de la clonación
humana?

[Ernesto] Pues sí, la verdad es que la postura que mantengo es muy
endeble (soy malísimo para la ética). Estás a punto de convencerme.
Sólo me pregunto: Si una persona decide clonarse o clonar a otra en
lugar de tener o adoptar a un niño "normal" (genéticamente único), ¿no
es siempre porque quiere usar a ese clon para algo o bien porque
espera algo del comportamiento de ese clon? Algo que no esperaría de
un niño normal y que podría causar cierta presión o confusión en el
niño clónico.

Hay que tener en cuenta que la gente quiere clonarse por una serie de
creencias no siempre bien fundamentadas, que se resumen en que el clon
se desarrollará guardando el máximo parecido posible (físicamente y/o
conductualmente) con la persona clonada. Estas creencias o esperanzas
no se cumplirán en la mayoría de los casos, y eso puede crear
situaciones de infelicidad. Parece difícil controlar entonces decidir
si al niño se le está "tratando bien". Quizá se le trata a cuerpo de
rey, pero se hunda cuando sepa la verdad. No sé... Venga, aprovechaos
que mi narcisismo está por los suelos en este tema.
                                              Ernesto J. Carmena
Webesto en el IRC
Web: http://www.interec.com/hwebensis