Re: [escepticos] ¿qué es Ciencia? (Serge)

>Javi:
>
>A ver si esto te desesboza la sonrisa ;-)))
>Sigo con el mismo ejemplo. Yo no he dicho que Dirac hubiese creado una
>nueva teoría. Dirac hizo una hipótesis sobre un aspecto concreto de la
>naturaleza, a saber, que en ciertas condiciones puede existir antimateria.
>Y lanzó esa hipótesis basándose únicamente en las ecuaciones de la mecánica
>cuántica relativista. No necesitó ningún dato empírico.
>
>Estoy hablando de hipótesis que amplíen nuestro conocimiento de la
>Naturaleza. Eso hizo Dirac (y otros, claro).

[serge]
Amigo Javi haces las cosas mas simples de lo que yo pensaba ... pensaba que
te referias mas en general a todo el formalismo que desrrollo Dirac.
La respuesta a tu acotacion es simple: El concepto de antiparticula fue
creado por Dirac para solucionar un problema de MQ y Relatividad: ese
problema es que en las soluciones de las equaciones aparecian energias
negativas!!! .... lo que es inacceptable para cualquier empirista y
evidentemente para Dirac! Como ves, el concepto mismo de antiparticula
nacio no de una pura equacion matematica pero bajo una consideracion fisica
y empirista.

No, aun no se ma ha desesbozado la sonisa ;-P.

serge

que las soluciones de las equaciones
 tuvo que crear el concepto de antiparticula por la sencilla razon que el
problema que tu mencionas consistia en soluciones

_____
"The devil is an optimist if he thinks he can make people worst than they are."
-Karl Kraus 1909-
_____