[escepticos] Calentamiento de la Tierra

Según tengo entendido (tal vez me equivoque) no se ha probado que el
calentamiento actual de la Tierra se deba a las emisiones de CO2. A lo
largo de la historia siempre hubo variaciones en la temperatura global del
planeta.

Me gustaría saber si alguien tiene información sobre cuál ha sido la
variación de temperatura durante, pongamos, los dos últimos siglos.

Suponiendo que haya ninguna prueba de que el CO2 causa este calentamiento,
¿qué argumentos pueden aportarse para reducir las emisiones de dicho gas?

Nota: Es una pregunta. No tengo una posición demasiado definida sobre este
tema. Debo documentarme.