[escepticos] Astronomía experimental (Eloy)

Eloy:

La astronomia no es una ciencia, ni tan siquiera la astrofisica puesto
que no existen experimemtos sino tan solo observaciones con variables
incontroladas.
Lo mismo sucede con la historia.

Javi:

Veo que, para tí, una ciencia debe tener las variables controladas. No es,
en cualquier caso mi definición de ciencia. Yo distingo entre ciencias
experimentales y no experimentales. En mi opinión el método que sigue la
astronomía (por ejemplo) para conocer las estrellas es perfectamente
razonable. No se me ocurre un método mejor. Contrastan las hipótesis con la
observación y, por tanto, lo considero ciencia, a pesar de que no controlen
las variables.