Re: [escepticos] Astronomía experimental (Eloy)

Javi wrote:

> Veo que, para tí, una ciencia debe tener las variables controladas. No es,
> en cualquier caso mi definición de ciencia.

La ciencia no, el experimento si, de lo contrario deja de ser un
experimento y pasa a ser una observacion.

> Yo distingo entre ciencias
> experimentales y no experimentales.

Pues para mi es imposible una ciencia no experimental.

> En mi opinión el método que sigue la
> astronomía (por ejemplo) para conocer las estrellas es perfectamente
> razonable.

Por supuestos pero no cientifico.

> No se me ocurre un método mejor. Contrastan las hipótesis con la
> observación y, por tanto, lo considero ciencia, a pesar de que no controlen
> las variables.

Bueno, si te vale la observacion porque no la atestiguacion de una
observacion????. La observacion es basicamente subjetiva e incontrolada
y como tal no puede ser comparada con el experimento.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |