[escepticos] RE: [escepticos] ¿la Astronomía es experimental?

 ¡A ver si una explosión de supernova no es sirve para contrastar hipótesis!

 Mal se haría ciencia si *sólo* tuviéramos sucesos esporádicos y sin control posible.
Pero como además tenemos las muy controlables ciencias químicas y físicas que dan una
clarísima base a la astronomía (son fuente de hipótesis y teorías) no es difícil asimilar
los sucesos esporádicos y observaciones únicas de la astronomía a verdaderos ensayos y
experimentos. Además se puede hacer estadística (algo muy parecido a repetición de
experimentos) con poblaciones de objetos astronómicos que se estiman homogéneas en virtud
de las leyes *universales* de la física y la química.

 La historia es no experimental, vale.

 Un saludo de Rafa.