[escepticos] clones

Acabo de volverme a suscribir y veo que estais hablando de uno de mis
temas favoritos: la reproducción humana y sus circunstancias.
No se si llevais muchos dias con esto y que aspectos habeis tratado,
pero he leido los últimos mensajes de Javi, JM, Josep y Ruz y estoy muy
de acuerdo con todos menos con Josep y me sorprende su forma de
enfocarlo. La respuesta de M.A. Ruz es muy adecuada (IMHO).

Tb. me han sorprendido las declaraciones tajantes de Fernando Savater en
contra de la clonación humana por principios. Victoria Camps se muestra
mucho más progresista y lúcida (IMHO) cuando dice (no es textual) que la
clonación humana le parece correcta siempre que de lugar a hijos sanos y
que sea accesible "para todos". ¡Esta es mi chica!

Cuando lo de Louise Brown tb. hubo revuelo pero se calmó hasta cierto
punto al ver que era un bebé como cualquier otro lo que salía de aquel
útero. Actualmente, su vulgar culminación (no es peyorativo) en
adolescente gordezuela y acnéica (como tantas otras que se convierten en
cisnes eh?) admiradora de grupos musicales infumables le ha quitado
mucho interés. Hay muchos monstruos así en todas las famílias (y no
digamos los niñatos clónicos ideológicos que queman autobuses y fabrican
molotovs).

Despierta mucho más nuestra imaginación calenturienta una apestosa oveja
como Dolly (que se lo digan si no al psiquiatra de la película de Woody
Allen, esa del sexo) que mostrar por televisión a un bebé llorón e
hiperactivo,al que su padre ya está pensando en tirar por la ventana por
más que sea igualito a él cuando era pequeño.

Los medios necesitan causar sensaciones y para eso apelan a los
sentimientos mas bajos del personal. Así imaginan seres abominables,
marginales o monstruos. Carne de demonización, de discriminación, como
dice JM, ahí está la clave. Por suerte nadie se metió con la niña Brown,
pero tenía puntos....

La vida es maravillosa (guiño a Ernesto) pero no sagrada.
Desgraciadamente es el tabú y la superstición lo que lleva a prohibir la
clonación (creo yo) y no los derechos del individuo que, en una
democracia, deberían estar asegurados.

Teresa