Re: [escepticos] Imanes

Eloy Anguiano wrote:

> No, me permite tener un arma contra las psudociencias, esta es el MC,
> si
> este no es estricto entonces no hay nada mas que apreciaciones y por
> tanto todo vale. Si es estricto y definimos conocimiento valido como
> aquel que intenta aproximarse todo lo que puede al MC estricto
> entonces
> tenemos una gradacion en la qu las psudociencias estan en el polo
> opuesto y todas las casiciencias estan pegaditas a mama fisica y
> utilizando el mismo arma, la unica arma, el MC estricto.

> estado

> [...]

En absoluto. No es más que un problema de definiciones, como tú has
dicho. Cambia tu definición del MC por el esquema tetrádico: P1 -> TT ->
EE -> P2. Comprobarás que todas las ciencias que has citado, y muchas
más, lo cumplen y en cambio no lo cumple ninguna pseudociencia. Creo que
ésta si es el arma definitiva, y en vez de atrincherarnos, hemos pasado
al ataque.

Podríamos verificar como funciona con algún ejemplo, pero no debería
proponerlos yo, no sería neutral. ;-)

Saludos optimistas.

Daneel Olivaw.