[escepticos] ¿Qué es ciencia? (JM)

JM:

Entiendo que los mismos datos que llevaron a la formulación de la
relatividad y la mecánica cuántica (y no me preguntes cuáles son, porque no
lo sé; si estoy equivocado, simplemente corrígeme :-). Las ecuaciones y los
problemas que plantean forman parte de un proceso deductivo que no se
inicia ahora, y que no se ha roto.

Javi:

Pero es que Dirac formuló la hipótesis de la antimateria sólo a partir de
las ecuaciones. Los datos empíricos acaban su papel cuando ya se ha
construido el formalismo de la nueva teoría. A partir de ahí, y sólo a
partir de las ecuaciones, pueden aventurarse nuevas hipótesis sobre la
Naturaleza.

Saludos