[escepticos] Clonación humana

Varios puntos:

1) No veo por qué hay que buscarle una utilidad a la clonación para
legalizarla. Si alguien desea tener un clon de cierta persona (con el
consentimiento de ésta, claro) simplemente porque le gusta su aspecto
físico (p. ej.), ¿por qué no permitírselo? Lo único a que debe
comprometerse es a cuidar bien del niño/a y sin coaccionarlo de ninguna
forma.

2) Josep Lluís Melero dijo "Toda persona merece no proceder de un acto tan
estúpido como la clonación de otra persona. Y ese derecho hay que
protegerlo."

¿qué derecho es ese? En mi opinión hablamos de la clonación como algo
extraño porque no estamos acostumbrados a ella. Cuando la gente asimile los
avances de la genética no verá nada raro en ella. Un clon nace de la misma
forma que cualquier persona. En el futuro estoy seguro que ser un clon no
representará ningún trauma. Haced un esfuerzo e intentad imaginar cómo
reaccionarías si os dijesen que sois clones. No sé vosotros pero yo creo
que reaccionaría con curiosidad. Seguramente intentaría conocer a la
persona que tiene mis genes para ver si nos parecemos en cuanto a
personalidad. Sería divertido (para mí al menos).

3) Los clones serían personas normales. No se distinguirían por la calle.
Pensarían, comerían, hablarían, amarían como cualquier ser humano.

Javi