[escepticos] arreniego de la fe bigbanera

	El astrónomo Hubel alrededor del siglo hizo un experimento astronómico,
repitió al observación de espectros a la luz de las galaxias, vio que el
espectro se movía hacia el rojo. por otros método como estereografias se
calcularon sus distancias y postulo: "EL UNIVERSO SE EXPANDE". Me parece
una genialidad sacarle el espectro a las estrellas. Me parece lógico su
postulado, aunque no lo siendo verdadero. (Confirmo la veracidad de la
espectrometria, pues incinere muchos billetes para averiguar la composición
de los tintes, con intención de clonarlos).
	Como el universo se expande de deduce que en el pasado estuvo compacto y
hubo una gran explosión. Teoría de BIG BAN.

	El razonamiento es impecable y no le veo grietas, Pero a mi no me
convence, oigo voces dentro de mi cabeza que me dicen que no, que el
universo es un misterio (uno de ellos) y que siempre lo será, y que el
corrimiento hacia el rojo quizás se deba a una pequeña absorción todavía
desconocida, o que nuestra regla se encoge o que nuestro reloj se acelera
por alguna historia relativista relacionada con el sol o que este se vario
su velocidad o posición respecto al centro de la galaxia. Todo lo sugerido
sin la menor prueba experimental y nulo conocimiento relativista, de todas
formas la th bigbananera también llega a la ignorancia en el punto cero, no
explica la aparición de masa, ni la causa de la explosión, ni que paso
antes.
	Yo no estaba el la lista cuando tras lanzar el Hubel (el telescopio
orbital), se decían burradas del tipo "Es tan potente que hasta se vera la
luz del BIG BAN" .... Si hombre si, y la cara de Dios haciendo el mundo.

	Admitámoslo sabremos mucho en cantidad, pero nada en proporción.

	Me iré unos días a la aldea.