Re: [escepticos] Clonación humanaDate: Wed, 14 Jan 1998 15:48:2

> Date:          Wed, 14 Jan 98 23:56:37 GMT
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> From:          Josep y Nuri <march en lince.lander.es>
> Subject:       Re: [escepticos] Clonación humanaDate: Wed, 14
>                48:26 +0100

> Alguien hablaba de que lo malo no es la tecnica de clonacion sino
> alguno de los usos que de ella se hagan. Claro. Como en todo: solo
> hay que ver el beneficioso uso que se les esta dando a las pistolas
> en la erradicacion de la peste porcina en Segovia. La clonacion de
> humanos no es en si mala, son malos los usos que se pueden hacer de
> [...]

Disiento. No "son mayores los perjuicios que los beneficios". Lo que
son mayores son los prejuicios.

De hecho, hasta ahora sólo he visto un auténtico argumento contra la
clonación, en esta y en otras listas en las que también es el tema
"estrella". Y es únicamente el rechazo que mucha gente parece sentir
hacia los clones. Los seres humanos clónicos no "serán" distintos del
resto de la humanidad; todo lo más, se les hará sentirse distintos.

Y realmente no es un argumento muy fuerte. Un hijo concebido mediante
fertilización in vitro o un hijo adoptivo son también, en ese
sentido, "distintos". Pero te aseguro que es bastante difícil
distinguir si ese tipo que pasea por la calle pertenece a alguna de
esas categorías.

Por mi parte, estoy convencido de que pasará como con los "bebés
probeta". Todo el jaleo durará hasta que el primer ser humano crónico
haya cumplido quince años y sea, como dice Teresa, una adolescente
llena de granos y fanática del equivalente de entonces de las Spice
Girls.

Claro que, si resulta que es un chico, vive en Austria y muestra
cierta afición por la acuarela y la música de Wagner, la cosa puede
ser más preocupante ;-)

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es