Re: [escepticos] Clonación humanaDate: Wed, 14 Jan 1998 15:48:2

Fernando L. Frias Sanchez wrote:

> Y realmente no es un argumento muy fuerte. Un hijo concebido mediante
> fertilización in vitro o un hijo adoptivo son también, en ese
> sentido, "distintos". Pero te aseguro que es bastante difícil
> distinguir si ese tipo que pasea por la calle pertenece a alguna de
> esas categorías.

Si entre una persona y su clon hay una diferencia de, pongamos, 25 años
no veo por qué no va a pasar desapercibido por la calle.

> Por mi parte, estoy convencido de que pasará como con los "bebés
> probeta". Todo el jaleo durará hasta que el primer ser humano crónico
 								^^^^^^^

En el momento que aparezca el primer ser humano "crónico" habremos
encontrado la llave de la eternidad, ¿no? ;-)

No me acuerdo donde he leído el problema que existe sobre el
envejecimiento prematuro de los clones, debido a que no se sabe
modificar el reloj biológico de la célula, aunque para lograr a Dolly se
detuvo el reloj biológico de la célula mamaria hasta que se introdujo en
la "cubierta" del óvulo, de forma que los clones pueden sufrir
envejecimiento prematuro . ¿Tiene alguien información al respecto o es
una suposición sin fundamento?

--
Julio Negueruela
mailto:julio.negueruela en si.unirioja.es