[escepticos] RE: To'el mundo sabe

[Pablo Altube] En el reino animal, en el
reino del movimiento, parecieran desplegarse los recursos agresivos
entre los cuerpos animales, con su resultados extremos: matar y
preñar.  (el reino del movimiento animal parece ser también el del
dolor)

[Ernesto] Definitivamente, tengo un problema con este tipo de
mensajes. Me refiero a los que tratan temas biológicos de forma,
digamos, filosófica. Yo leo, y aparentemente lo voy entendiendo, pero
oigo una vocecita en mi interior: ¿Qué habrá querido decir *en
realidad* este chico con esta frase? Yo termino de leer y me pregunto
¿estoy de acuerdo con lo que expone? Y, la verdad, ¡no lo sé!
Repito, es un problema mío de entendederas (no lo tomes como una
crítica mordaz, porque no lo es). Por ejemplo, en lo de arriba, ¿lo
que quieres decir es que "preñar" es un caso extremo de agresividad?
Si es así, pues no puedo estar de acuerdo ¡evidentemente!

[P] Con otra mirada, la cultura puede ser madre de ferocidades que no
encuentran parangón etológico (piénsese en criminales antropófagos
cometiendo sus fechorías durante años y años, en el caso que lo
hemos llegado a saber, por supuesto.  Es decir, creo que hay un punto
en el cual ya no puede invocarse algún instinto)

[E] Esto, esto sí.
¡Un aplauso para Pablo!

                                              Ernesto J. Carmena
Webesto en el IRC