Re: [escepticos] Diluvio

At 13:17 16/01/98 +0100, Roberto Bueno, you wrote:
>Jose Enrique Tent-Manclus wrote:

>¿6 millones de años?Ummm cenozoico-neogeno-plioceno, lo de messiniense
>será unadenominación americana no?. Además faltaban 3.000.000 de años
>para el primer australopithecus y 5.960.000 años para el primer homo
>sapiens sapiens con lo que yo descartaría esta supuesta
>inundación-desecación....

        Messiniense, crisis de salinidad Messiniense segun fue definida por
Ryan et al 1973, porque tuvo lugar en el Messiniense piso superior del
Mioceno según la escala de la IUGS y Hardland et al 1989. Resulta que es la
escala global geologica. Nada de africana.
        El Neogeno (con mayuscula), y el Plioceno estan dentro del
Cenozoico. El Neogeno es un Sistema formado por las series Mioceno y
Plioceno. Y el Cenozoico es un eratema.

        No tengo aqui la escala exacta pero aproximadamente va de 7,1 a 5,2 Ma.

>esto creo que fue en los ultimos 100.000 años asi que podria

>¿No sería más
>razonable pensar que todas estas civilizaciones al ser ribereñas (Nilo,
>Tigris-Eufrates, Indo) y vivir de las crecidas posiblemente tomaran un
>periodo de lluvias fuertes y crecidas excesivas (no habían visto la CNN
>aún) que posiblemente anegaran sus aldeas y sus alrededores ampliamente,
>como El Gran Diluvio Universal?

>--->Cuidate del sentido y los sonidos se cuidarán de sí mismos...

        Yo hablo de un hecho que ocurrio en los ultimos 100.000 años, pero
no estoy seguro si quieres lo miras en el Deep Sea Drilling Project tomo 49
o 47, cuando se perforo el Mar Negro. El relleno fue total de la cuenca de
unos 2000 metro y en tiempo reciente producida por una subida del nivel del
mar.

        Me cuido muy bien los sentidos, quizas no tengo tiempo a mirar toda
la bibliografia porque estoy muy ocupado. Esto son unos hechos comprobables
en cualquier gran biblioteca lo de la suposicion de que este gran evento
pudo ser el condicionante de la "cultura" del diluvio lo dejo a los
arqueologos. Mayor inundacion que esta en el tiempo reciente no encontraran.

Jose Enrique

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas