[escepticos] Clonación humana (MANUEL VILLA)

MANUEL:

    Muy peligroso a mi  manera de verlo... No creo q sea moralmente
aceptable, ni biológicamente provechoso, el intentar hacer una selección
artificial con los diversos caracteres de los humanos.

Javi:

Una opinión muy respetable, pero no argumentas.

MANUEL:

Puede parecer una
cosa sin importancia, pero a mi me parecería una aberración por ejemplo una
"familia" (q en este caso podría ser de solo 1 progenitor) en q los hijos
fueran clones de los padres, y sus nietos clones de estos, etc.

Javi:

Si por aberración entiendes aquello a lo que no estamos acostumbrados, pues
sí. A mi me parecería pintoresco al principio y luego poco original,
aburrido.

MANUEL:

   Además, y sin llegar a pensar en Huxley ni en un regimen neofascista (ya
sé q cualquier avance científico es susceptible de ser usado con un mal
fin), me asusta el clasismo y la acentuación de las diferencias q esto
podría producir. Una de las fuerzas q mueven a la humanidad es la
pluralidad, la diversidad de razas, el mestizaje de todo tipo en
definitiva,
y si esto se nos escapara de las manos, creo q no nos sería provechoso.

Javi:

Tu posición es de un alarmismo exagerado. Parece que como si sugirieses que
el mismo día en que se legalizase la clonación ya nos volveríamos todos
iguales. Somos miles de millones en la Tierra. Si viésemos que se crea un
desequilibrio no deseable, siempre estaríamos a tiempo de volver a prohibir
la clonación o de establecer medidas restrictivas.

MANUEL:

 Por último, y he de aclarar q no soy religioso, creo q hay q observar
siempre el famoso concepto de la "dignidad humana"... Sé q esto es muy
ambiguo... En definitiva, lo q creo es q hay q ir con pies de plomo en todo
tipo de "experimentos" biológicos en los q se utilicen seres humanos o sus
gametos o células de cualquier tipo susceptibles de convertirse en un nuevo
ser humano.

Javi:

Lo que tienes que explicar es cómo afecta la clonación a la dignidad humana
(empieza por decir qué entiendes por dignidad humana). Argumentos,
argumentos.

Hay que ir con pies de plomo con todo aquello que pueda ser perjudicial
para el hombre o el medio ambiente.

Saludos