RE: [escepticos] Acupuntura

[Serge]
>Pero para terminar mi ya larga acotacion y para llevarme a muchos sobre la
>espalda -es que me gusta que me contesten- voy a decir que personalmente
>estoy a favor de las medicinas paralelas en ese sentido. ?En que sentido?
>Bueno, primero tienen que ser administradas por medicos, capacitados a
>hacer un diagnostico, pero que tambien crean en su practica paralela.
>Pienso que en muchos casos, donde la medicina tradicional no tiene
>respuestas, la medicina alternativa tiene una cabida legitima. Pienso en
>ese sentido, y con los conocimientos que tenemos hoy en medicina, que seria
> [...]

[Claudio (no Caludio)]
Si lo dicho lo has dicho de verdad y no sólo para motivar la discusión, ya
mismo estoy devolviendo los anillos de compromiso (je je, psicoanalistas
abstenerse).
No creo que las creencias infundadas, sin ningún soporte empírico tengan
cabida legítima en ningún lugar. ¿Tú estás diciendo que, cómo total no
daña...?. La medicina no cura todo, pero al menos sus procedimientos están
no sólo respaldados por conocimientos fundamentados sino que están normados
por códigos deontológicos más o menos rigurosos.
No puedes decir que son tratamientos optimizados, te pregunto ¿optimizados
con respecto a que? Si admites la charlatanería como tratamiento de  algún
tipo , aún en los casos mas extremos, estás siendo asimétrico con tus
exigencias. (Sobre los efectos de la influencia perniciosa de las creencias
irracionales sobre el sistema social ver dentro de dos meses).
A un médico que crea en una práctica paralela habría que extirparle el
título. ¿Te imaginas si existieran profesionales de la salud (física o
psíquica -por recordar a Descartes-) que creyeran, por ejemplo, que la
parapsicología es una rama seria de la ciencia? Claro, como las pirámides
mal no hacen, entonces para curar a un maníaco depresivo hagámosle frotar la
réplica de Keops por el estómago. O aún mejor, como el SIDA no se cura,
pongamos a los HIV positivos con sus genitales al sol de las 16:00 hs. o
vendámosles agua imantada.

Esperando que me hayas engagnado (como tú dices) y totalmente desolado ante
la caída de un ídolo,
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires