RE: [escepticos] De verdad que me pierdo

> De: MF <l031290303 en abonados.cplus.es>

> Pues bueno. No sé. Mi escepticismo, el mío, ése que me hace guardar
> distancias me hace sonreir al leer a los corresponsales de esta lista tan
> preocupados por lo que comentan programas de la tele, por desmontar el
> espectáculo de Uri Geller (lo del concurso de predicciones no lo llegué a
> entender, acababa de llegar...).
> La verdad es que mi escepticismo me impide hablar en serio de Uri Geller.
> No llega a la categoría de tema. Quiero decir: con seguridad hay

 No me ha parecido que haya más que uno de los que han escrito sobre Geller que se lo
tome en serio. El doblacucharas es un clásico de la charlatanería paranormal y es muy
útil porque su demostrada chapucería sirve, más de lo que te parece, como excelente
argumento contra creyentes.

 Por otra parte lo que hay es lo que hay. Si nos vienen muchos crédulos a la lista (ya
los conocerás) y los hay en la sociedad (sabrás el predicamento que tiene la astrología)
habrá muchos mensajes sobre temas de creencias idiotas. Aún así creo que no te has fijado
bien en ciertos "hilos": está el tema de los imanes que tiene cierta categoría y las
noticias sobre el meteorito de Marte se comentan aquí, ¿qué me dices del tema de la
clonación?. Hay más de esos y hay aquí quienes nos van sugiriendo al resto (con acierto
muchas veces) la posición que un escéptico tiene que tomar frente a esos temas.
 Claro que son temas "de ciencias" y me parece que dices que los "de letras" podríais dar
otro enfoque. No eres el primero que lo sugiere. Intenta identificarlo y adelante, yo
estoy deseando una discusión de nivel con ese estilo.

 Lo de las predicciones es una especie de concurso-parodia muy al estilo de los colegios
mayores.

> [...]
> como contertulio en la radio o la tele (miembro de pleno derecho) o ganar
> unos duritos redactando lo que sabe en revistas diversas o escribiendo
> libros de éxito. Cosa nada desdeñable, repito, y ahora sin paréntesis, pero
> poco "escéptica", en el antiguo sentido, claro está. (Las intervenciones
> que han tratado sobre la ciencia me han resultado especialmente plomizas:
> ¿en verdad es preciso acotar un  término como ése con ese afán?, ¿a estas
> alturas?). Lo de los polímeros me ha resultado tremendo, pero
> salud a todos (estoy cansado; si os apetece continuaremos la charla otro

 No te entiendo muy bien. ¿Hay una acepción antigua de escepticismo? ¿Cuál?

 Un saludo de Rafa.