RE: [escepticos] Acupuntura

>[Claudio]
>Es que las variables no son libres, están ligadas. Los sistemas sociales
>muestran cierta polarización con respeto a asuntos de este tipo. Es algo así
>como estar a favor de la ciencia o en contra de ella, pertenecer a alguno de
>los dos grupos.

[serge]
No Claudio, esa cierta polarizacion solo se ver en personajes
desequilibrados como nosotros :-D.
No, mas en serio, creo que no hay tanta polarizacion, creo que la gente
mezcla las cosas y confunde en la practica lo probado y lo no probado. Es
asi que se venden por millones los suplementos vitaminicos, extractos de
ajo y otras cosas sin que la gente deje de visitar al medico, o de tomar
los antbioticos. Con solo mirar que se venden las aspirinas efervecentes
mezcladas con 500mg de vitamina C. Contamos unas cuatro al dia cuando
tenemos un resfriado y ya vamos en 2g de vitamina C al dia!!!!

[Claudio]
>Si esto es cierto con respecto a los médicos no puedo
>afirmarlo, pero es verdadero con respecto a alguna población en particular
>(personas que asistieron a un hospital público en setiembre de 1986).
>
>Esto es para decir que no se puede decir alegremente que hagas una cosa pero
>que no abandones la otra. Hay un riesgo no despreciable de que efectivamente
>se abandone la técnica más penosa o que menos resultados inmediatos promete
>(no obstante la más efectiva). En resumidas cuentas: las creencias
>irracionales de esta clase disminuyen la efectividad de la medicina.

[serge]
Mira, tendras que precisar mas tu punto ya que no se muy bien a lo que te
refieres y puede que este deacuerdo contigo.

muy poco inspirado y cansado, serge

_____
"The devil is an optimist if he thinks he can make people worst than they are."
-Karl Kraus 1909-
_____