[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Uri Geller



 

Ernesto escribió:
 

¿Alguien sabe cómo hace el truco de adivinar lo que uno ha dibujado?
Uri se pone de espaldas mientras el otro dibuja. ¿Usa espejos? ¿Un
compinche? ¿Qué fue de ese chavalín que siempre llevaba a todos los
sitios porque "era su talismán"?
 
Todo indica que Uri Geller no usa siempre un unico truco sino que debe adecuarlo a las caracteristicas del escenario. Lo mejor para saber que truco esta utilizando es prestar atencion a lo que esta de sobra; por ej. cuando se da vuelta se tapa los ojos ¿ para que ?. En ese caso seguro tiene un espejo escondido en la mano.
Otro truco es, si le pide a alguien que piense en un año importante para su vida y que lo escriba con una tiza en una pizarra,  es escribir anteriormente los numero 1 y 9 para luego cuando se descubre el año pensado por ej. 1975 Uri escribe con un pedazo de tiza pegada al pulgar (que no esta a la vista ya que esta tapado por la pizarra)  los numeros restantes. ( Con practica se pueden escribir los numeros igual que con toda la mano) Fijense que lo de mostrar primero el dibujo del entrevistador y luego el de Uri no es por crear suspenso sino para darle tiempo a que el lo copie. Este truco lo usa un "mentalista" de Argentina: Ricardo Schiariti.

Si lo dejan usar una pizarra grande y el escenario tambien es grande normalmente usa unos dedos falsos que se enganchan en la pizarra de el para simular que tiene apoyada su mano en el costado de la pizarra, cuando esta mano esta libre para dibujar, en el momento que el otro personaje le muestra su dibujo. Estos dediles se venden en cualquier casa de magia.

Despues se pueden nombrer lo de simular que quema el papel cuando en realidad lo guarda para fijarse lo que esta escrito, u otros un poco mas elaborados.

Si algun colistero sabe de otros tipos de trucos, escribanlos ya que siempre aparece alguno nuevo.

Saludos
Jose Uribe