[escepticos] RE: [escepticos] Más mates, por favor

Javi escribió:

> Se habla mucho de la reforma en la enseñanza de las Humanidades, pero
¿para
> cuándo una reforma en la enseñanza de las Ciencias? (sobre todo de
> matemáticas)
++++++++++++++++++++++++++++

Hay mucho paro entre los licenciados de letras.
No obstante, si creo necesaria una buena educación en letras ( que no
Humanidades, ya que la Física, la química, la Biología...¿son humanidades o
monstruosidades? ); lo que sucede es que hay muchos políticos y
profesionales de la pseudointelectualidad oficial, que confunden una buena
ilustración literaria, histórica, filosófica. etc., con la más pura y dura
catequesis de la ideología de turno.
+++++++++++++++++++++++++

Javi sigue dale que dale

> El nivel matemático de los actuales estudiantes de secundaria es
> escandalosamente bajo. He podido ver gente de primero de carrera
> comentiendo sistemáticamente (o sea, no por lapsus) fallos como:
>
>  raiz (a+b) = raiz (a) + raiz (b)
>
>  1/a+1/b = 1/(a+b)
>
> 0/1 = infinito
>
>  log (0) =1
>
> y otras cosas por el estilo. ¿cómo es posible esto?

Son, sin duda, fallos notables; pero difícilmente entrarían en una
antología del disparate matemático. ¡ Si hasta escriben "raiz" con "z" !

No obstante, ya sabes, Javi, salvo Guillermito Puertas III, alias "el
ventanas", los más ricos al final eran siempre los que cateaban las mates.

Saludos
Fernando