RE: [escepticos] RE: Acupuntura

-----Original Message-----
De: Jose M. Bello Dieguez <jmbello en ctv.es>>

>Y lamento tener que dar mi opinión de que la práctica médica habitual en
>este país goza de buena parte de las características de la pseudociencia,
>incluida la de estafa. O hablamos de laboratorios y de eficacia o
>ineficacia clínica, o hablamos de peligros de la práctica: pero no
>mezclemos temas o, si los mezclamos, no hurtemos la realidad de la práctica
>médica, en la que hay mucho que rascar.

¡Bueno que si hay que rascar! Ya que hablas, aquí delante tengo la revista de mi querido colegio de médicos, abierta por la página donde se especifica lo que cada médico ha de pagar por seguro de responsabilidad civil profesional. Estamos clasificados por especialidades y estratificados según el riesgo de recibir una demanda. Pues bien, en el grupo 1 (alto riesgo) está cirugía plástica y máxilo-facial y en el grupo 2, anestesia y toco-gine... lógico, pero en el grupo 5 (el de menos riesgo), están entre otras... ¡tachiiin! medicinas paralelas (sic) . O sea, no hacen nada útil, hacen daño muchas veces (vale, puede que yo también), se forran, sus pacientes los adoran y encima nadie los demanda nunca y, eso sí, son tan médicos como yo y por tanto debo guardarles un respeto según el susodicho cole... manda güevos, como dice uno por aquí.

Lo siento, tengo un día tonto. Pura envidia, sin duda. :-(

Daneel Olivaw.