RE: [escepticos] Uri Geller

Estimado Jaime:

>Si me pico ;-) (aunque no se si la expresion tendra el mismo
>sentido en nuestros paises). Pero esto solo porque, aunque
>discrepo de vos en muchas cosas, jamas he sabido que aportes
>datos falsos a esta corrala.

Pues aqui viene significando, ma o meno, que te enfadas un pelín... pero con
buen rollito... ;-))))))

>Solo puedo atribuirlo a que tus "fuentes" te han engan~ado o a
>algo parecido el que escribas algo asi.

Yo he visto un video de Randi (in english, of course) en el que reproducía,
un truco parecido, pero no el mismo. Yo al que me refiero (y creo que es el
que ha hecho en Crónicas Marcianas), es en el que "adivina" un dibujo hecho
anteriormente por el presentador, o un invitado, sin estar el presente.
Evidentemente, tiene que haber truco, pero mi pobre cerebro (me quedan ya
pocas neuronas racionales ;->) no me da para pillarselo ;-)

> [...]
>truco claramente.  Y un poco mas adelante, Randi explica otras
>formas que podria utilizar Geller en otro ambiente menos
>controlado, como el "Pencil Reading" ("Lectura de lapiz",
>traducido textualmente) que es la tecnica que alguien aqui ya
>menciono en que se "leen" los movimientos del lapiz.  Tambien
>explica como ha entrenado a sus asistentes (Shipi, Shtrang y
>Mayo) para pasarle informacion.  En otros lugares, como el tan
>citado programa NOVA, esta tambien el de los espejos, y otros
>mencionados por colisteros aqui.  El que utilizaba Popov (el

Ninguno de estas técnicas, le permite hacer el truco que antes te
mencionaba, pues como ya te digo, cuando yo se lo vi hacer, Uri no veía el
dibujo hasta que ya tenía el suyo hecho (Otra cosa es si está compinchado
con el presentador o con el invitado, cosa que te aseguro que en el caso que
he visto, no es así)

>A la luz de todo esto, no puedo imaginar que querrias decir
>con "Randi no ha *sabido* explicar".  Para los que hemos
>seguido un poco la trayectoria del mago canadiense, no tiene
>sentido alguno esta frase.  Geller usa muchos trucos, tiene una
>gran imaginacion, y es muy eficiente en aprovechar lo que sea
>para hacer trampa.  Asi que Randi, me imagino que no habra
>explicado alguno simplemente porque no lo ha visto (no creo
>que estuviera viendo la TV espan~ola la semana pasada).  Pero
>te aseguro que todos los que ha investigado, los ha explicado.

Eso ya es más posible... aunque de todas formas, no estaba yo muy errado,
por una razón o por otra, el truco que yo te decía, no lo ha explicado
(todavía).

Un saludote picón.... ;-PPP
Ruben S.C.