Re: [escepticos] RE: Acupuntura, centrando

No esperaba menos de ti Eloy .... tengo que reconocer que tus repuestas
telgraficas me molestan mas cuando esta dirigidas a mi que a los otros :-DD.

Bueno, a las trincheras (:-).
[serge]
[
Eloy]
>Es negable. Lo hace la terapia o lo hace el placebo?????

[serge]
Lo hace evidentemente la terapia: tod terapia tiene su efecto placebo
incluido salvo cuando se trata por doble ciego de suprimirla.

[serge]
[Eloy]
>Hombre pues con esas no hay charla que valga.

[serge]
Me referia a la realidad de las curas por medicinas paralelas. Mi prueba es
la existencia de estas ultimas. No hay charla si no acepta ese hecho, ya
que es la base de mi discusion. ?Niegas que existan tales practicas?
?niegas que la gente vuelve por que esta satisfecha del tratamiento?

[serge]

[Eloy]
>La imaginacion sin datos es unicamente una creencia.

[serge]
La palabra imaginar no la uso en forma literal, es una forma de decir que
me consta algo ... consta de constatacion, de ver las ofcinas de
quiropractica, acupunctura, homeopatia llenas de personas satisfechas del
tratamiento. No te pongas pesado conmigo, que ya me conoces. :-)

[serge]

[Eloy]
>El efecto placebo funciona. Si se intensifica con el boca a boca pues la
>profesion fructifica.

[serge]
Funciona! Lo has dicho. Que sea el efecto placebo o no, no es el proposito
de mi mail -seguramente estamos deacuerdo en ese punto.

[serge]

[Eloy]
>Yo no lo entiendo (en cuanto a la homeopatia) y lo entiendo muuuuy poco
>respecto a la acupuntura (y electroacupuntura).

[serge]
Hace parte de la constitucion del conocimiento. Tampoco exageremos, habria
que ver cuanto da el NIH para la investigacion relativa a las enfermedades
cardiovasculares, el cancer, el sida .... es probablemente ridiculo en
comparacion. Pues, si los estudios de acupunctura solo sirven para darse
cuenta de que es un efecto placebo o que se necesitan mas estudios es un
paso hacia adelante, justificable.

[serge]

[Eloy]
>No cura (la acupuntura a lo sumo puede tener algun efecto terapeutico en
>situaciones en los que la actividad nerviosa sea algo importante).

[serge]
Yo le llamo cura a la desapricion permanente o prolongada de los sintomas
-en el caso de afecciones cronicas-. Eso es cura para mi, puede que este
equivocado y sea solo alivio ?Daneel?

[serge]

[Eloy]
>Eso te pasa por ser un empirista.
>Y no, no quiero volver a una charla epistemologica. Lo unico que sucede
>es que al final siempre llegamos al mismo punto.

[serge]
Ja! sabia que estabas deacuerdo conmigo :-DDD.

[serge]

[Eloy]
>Medico de carrera (querras decir).

[serge]
Si, y gracias por la correccion.

[serge]

[Eloy]
>Yo si, la informacion tiene el sesgo del informador. Es inevitable.

[serge]
?y? siempre y cuando tenga por lo menos dos sesgos.

[serge]

[Eloy]
>Deseo matarte.
>
>Mi deseo es respetable?????

[serge]
:-DDDDDD. Buena, muy buena. Mas en serio, la respuesta es simple. Tu deseo
no es respetable porque tu acto esta fuera de la ley. Si esta con las de la
Ley, es respetable.

[serge]

[Eloy]
>Si a mi no me afecta, por supuesto, que tome la que le de la gana. Sin
>embargo, en España hay una medicina publica que pagamos todos. Si el
>tratamiento alternativo hace que la dolencia se agrave, veo inmoral que
>se le trate su dolencia en la sanidad publica.
>Por supuesto me niego en rotundo a que estas practicas "alternativas"
>(curanderisticas) sean pagadas con mi dinero.

[serge]
No se trata de que te afecte personalmente o no, se trata de derecho. Tu
ejemplo del gasto en la medicina publica es malo. Se aplica tambien al
dinero dado a las armadas o en la construccion de una linea de tren que
pasa por un bello paisaje. Vivimos -algunos- en sociedad y democracia. Las
decisiones las toman las personas que has elegido tu mismo. Si no te gusta
la decision, pues protesta, llama la atencion de otra gente para que no se
vote mas en ese sentido.
Con lo de la agravacion de las dolencias, es evidente que estoy deacuerdo
contigo, y me parace claro que la ley esta con el paciente.
No tienes derecho a negarte a que sea pagado con tu dinero, es
probablemente anticonstitucional -?has tratado ya de pagar menos impuestos
con ese argumento?-. Tienes derecho a protestar a tratar de cambiar las
cosas, pero no te las des de anarquico que no soluciona nada.

[Eloy]
>La libertad del idiota.
>Es evidente, todos tenemos derecho a ser idiotas.

[serge]
Yo voto por la tolerancia.

 [Eloy]
>Lo siento Serge pero desde mi punto de vista acabas de tomar un punto de
>vista magufo (creo que forzado desde tu empirismo extremo).

el nuevo magufo, serge

Serge Bobroff, PhD
Post-Doctoral research associate
Department of Chemical Engineering and Materials Science
University of California, DAVIS
tel (530)-752-5883
fax (530)-752-4759
e-mail: sbobroff en ucdavis.edu