[escepticos] RE: [escépticos] arreniego de la fe bigbanera

Ya termine de podar, en esto si que hay opiniones para todos los gustos.
En el pueblo, haciendo juego con mi Newton casero de 150, tengo el Atlas de
Astronomía, mas manejable que el de Asimov, aquí se habla de la "dificultad
en determinar distancias galácticas", cuanto mas leo sobre el tema menos
entiendo.

Confieso mi disparate del paralaje galáctico, ni tomando referencia en una
esquinita de la galaxia, ¿Y que pensaría yo usar como referencia de fondo?.

A continuación mi colección de historias jocoso-curiso-chocantes.
* AGUJEROS NEGROS:
	"Se evaporan" (S. Hokin).
	"En realidad todo el universo es un agu. n., porque de el no podemos
salir",(Cesar,mi colega).
	"El sol es un agujero negro" (noticia) Supongo que en un hipotético a.n.
la materia mientras cae, puede orvitar acelerándose, hasta llegar a emitir
luz, y mas si hay choques. En el caso del sol no explica manchas.

* SOL:
	"El sol esta, por lo menos, a menos de -500º k".(noticia) Por debajo del 0
absoluto !?.
	"El sol es negro" así lo pinto ¿Bangog.

* LA GRAVEDAD CURVA LA LUZ:
	"...Demostrable el eclipses y ocultaciones..." (Canción popular). Se
estudie el sol o luna como lente grav. ¿Se corrigió la difracion de sus
atmósferas?. La lunar varia de composición en día/noche (según NASA). "El
pulso de luz tras la ocultacion de noseque estrella por Titán, es prueba de
su atmósfera" (Revista recientisima), En este caso no se atribuye a la
gravedad sino a la atmósfera.
	"Comprobación: El desplaz. grav. de las líneas espectrales hacia el
rojo"(semi-capitulo de "Física moderna" de Isaac Maleh   Edit. labor (creo
que los hay mas recomendables)), explica que el espectro del sodio del sol
esta desplazado hacia el rojo porque la grav. retrasa la luz, de ser
cierto, ya se tiene una alternativa al big ban como interpretación al
desplazamiento en espectro galáctico, a mayor distancia mayor tiempo para
actuar, a mayor distancia mayor tamaño galax. para ser visible, luego
también mayor gravedad actuante, adiós a la datacion del universo.
Tampoco me creo el expe. del libro, como mucho demuestra que la grav.
retrasa el reloj del sodio, si no ¿A donde van las oscilaciones perdidas?.

* BIG BAN: (Corrimiento hacia el rojo)
	"Atribuible a algún misterio relativista"(noticia), y que de propia
cosecha interprete y explique en anterior mail, con animo de polemizar,
como aceleración reloj y/o encogimiento de metro, por variación paulatina,
desde que se emitió la luz, de propiedades espacio/temporales en tierra,
por caer hacia el sol, o movimiento de este.
	"Atribuible a algún misterio freno en frecuencia por el espacio"(noticia),
¿?. Que también hice mío en anterior mail, También para polemizar, pues no
tengo ni idea del tema, pero me parecen tan descabellados/viables como el
big ban. Tendrían que explicar el distinto corrimiento en los extremos
galx. (atribuible al giro, por doppler)

* OTRAS COSILLAS:
	"La luna es fruto de un cometazo", (también canción popular). Teoric.
podemos chimpar la MIR de un cañonazo, pero nunca poner en órbita la bala
del cañón, pues el punto de disparo pertenece a la órbita, y por tanto
chocaría con tierra, para ello tendría que maniobrar en altura (caso de los
escombros del cometazo). Si bien esta maniobra podría venir de la gravedad
entre los escombros, cayendo algunos, huyendo otros, y una minoría en
órbita
	"El centro de la galax. no esta donde se creía, sino a (?)
grados",(noticia), no recuerdo los grados y tengo miedo exagerar, pero era
mas de una cuarta (con el brazo estirado).
	"El centro del universo huye de nosotros a velocidad exponencial,
Jerusalén, tierra, sol, galx1, galx2,"(opinión mía demagógica).
	"El tamaño del univ. depende del telescopio con que se mire", (también
opinión mía demagógica).

Insisto en que me gusta que haya gente estudiando el cielo por mi, que solo
soy un turista, pero me parece algo exagerado convertirlo en dogma;
pregunta de examen; y cimiento de otras disciplinas.

Por todo esto y algo mas, cuando oigo:   "¨{Esta piedra; la tierra; la
luna;
el sol; la cuerda que le queda al sol; la galx. el univ.} tiene
tropecientos millones de años". Solo se me
ocurre una pregunta: "¿Cuando es su cumpleaños?, es para el horóscopo".