RE: [escepticos] RE: Acupuntura, centrando

[Daneel]
>Yo tampoco lo trataría de charlatán, entre otras cosas porque no puedo
>ponerme en su lugar.

[serge]
Cobarde!!!!  ;-). Sabes perfectamente a lo que me refiero y te pedia tu
pocision personal  .... cobarde!

No, mas en serio ahora. Muchas gracias, creo que he aprendido cosas con
este debate: gracias Daneel.

[Daneel]
>Una consecuencia de recetar placebos es la pérdida de miles de millones de
>pesetas para nuestra servicio público de salud. No sabría como valor
>éticamente ésto, porque nunca lo he pensado muy a fondo, pero comprendo
>que no les haga mucha gracia a las consejerías de salud (sí en cambio a la
>industria farmacéutica)

[serge]
No quiero ser pesado e insistir en este tema que se esta guateando.
Pero, no pienso que se pierdan esos miles de millones de pesetas si esos
placebos alivian -ojo que ya cambie la palabra curar!!!!-.
Ademas la causa de perdida de miles de millones de pesetas imagino es
tambien debido a la receta injustificada por ejemplo de antibioticos o
cosas asi y no solo debido a los placebos que mencionas. Este es un
problema general en los paises desarrollados. Y no quiero con esto
justificar el uso de placebos indiscriminadamente, solo acoto. Estoy en
contra del exceso de lo uno y de lo otro.

serge.

Serge Bobroff
Ph.D., Post-Doctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA 95616, USA
email  sbobroff en ucdavis.edu
telephone   (530)-752-5883
fax         (530)-752-4759