RE: [escepticos] RE: Acupuntura, centrando

[Daneel]
>Una consecuencia de recetar placebos es la pérdida de miles de millones de
>pesetas para nuestra servicio público de salud. No sabría como valor
>éticamente ésto, porque nunca lo he pensado muy a fondo, pero comprendo
>que no les haga mucha gracia a las consejerías de salud (sí en cambio a la
>industria farmacéutica)

[serge]
No quiero ser pesado e insistir en este tema que se esta guateando.
Pero, no pienso que se pierdan esos miles de millones de pesetas si esos
placebos alivian -ojo que ya cambie la palabra curar!!!!-.
Ademas la causa de perdida de miles de millones de pesetas imagino es
tambien debido a la receta injustificada por ejemplo de antibioticos o
cosas asi y no solo debido a los placebos que mencionas. Este es un
problema general en los paises desarrollados. Y no quiero con esto
justificar el uso de placebos indiscriminadamente, solo acoto. Estoy en
contra del exceso de lo uno y de lo otro.

[Rafa]
 ¡¡¡Pero es que ya se oye comentar el valor como placebo de las recetas de
antibióticos!!!
 Ya os comenté lo de las "prescripciones de complacencia" que incluyen recetas de algo
más que pastillitas de glucosa. Malo es ya el eufemismo como para añadir al despilfarro
el efecto placebo. Hay "enteraos" que se dejan sugestionar con antibióticos ¡pero no
aceptan otra filfa!. ¿A dónde conduce pactar con credulidades de todo tipo por mor de los
beneficios que producen? ¿Dónde están las ventajas, que no las veo?.

 Vamos que ¿cómo se discrimina con esto de la sugestión y lo que sea? No lo sé y ni me lo
imagino.

 Un saludo de Rafa.

  P.D.: Oye, que si el tema se guatea (curiosa expresión, me la quedo) no me contestas y
en paz. Así digo la última palabra. :)

R.