Re: [escepticos] Más mates (Rafa)

Javi escribió:

> Rafa:
>
>  Vas poniendo más datos sobre la mesa y lo que se sigue de ellos no va en
> la dirección de cargar toda la culpa a los profesores.
>
> Javi:
>
> Nunca he dicho que los profesores tengan TODA la culpa. Con que tengan
> parte de culpa es suficiente para criticarlos.
>
> Rafa:
>
> Creo que a ti te enseñaron también a comprobar las fórmulas. Reconoces que
> tuviste buenos profesores.
>
> Javi:
>
> No me enseñaron a comprobar las fórmulas. Digo que mis profes eran buenos
> [...]

 Algunas consideraciones que no han aparecido:
	1)Para acceder al la carrera de Magisterio se recomienda el
Bachillerato de Letras. Como consecuencia, la mayoria de los alumnos
llegan a secundaria (o bachillerato) habiendo aprendido un poco de
matemáticas y un mucho a odiar las matemáticas (la frase no es mia)
	2) Los planes de estudio de mat. son muy parecidos en todo Europa, pero
el número de horas de clase que tenemos en España (tanto en primaria
como en secundaria) es el menor de todo Europa. Los profesores no somos
mejores que el resto de los europeos, ni nuestros alumnos mas
inteligentes. Luego tenemos muchas dificultades y hacemos todos lo que
podemos con el "material humano" que nos llega.
Yo recomiendo siempre a mis alumnos libros de problemas resueltos, y me
siento feliz si en un grupao deprimero de Bup alguien me hace caso. En
Cou lo consigo con una tercera parte, en parte debido a que he
conseguido tenerlos en la biblioteca del centro en grandes cantidades, y
pueden pedirlos en prestamo. Si tienen que comprar el libro es un
fracaso.
	Saludos