[escepticos] Más mates (Rafa)

Rafa:

 Pero es que no me creo que no te enseñaran eso.
 Es *imposible*. ¿Por qué? Porque es la *única* manera de explicar la
diferencia entre una ecuación y una identidad.

Javi:

Una ecuación es una identidad. En cualquier caso, ¿cómo explicas que yo
sepa demostrar ciertas cosas y muchos no? ¿a ellos no les han enseñado?

Rafa:

 ¿¡Potenciar el aprendizaje autodidacta!?
 ¡Pero si son cada vez más infantiles! Esto de potenciar ciertas cosas me
suena a lenguaje de reforma educativa.

Javi:

Exacto. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Quieeeroooo uuunnnnaaaa rreeefooooorrmmaaaa !!!!!!!!

Rafa

 Entiéndeme, no es que me parezcan mal estimular y todo eso pero es que no
tenemos ni tiempo ni autoridad.

Javi:

Precisamente el aprendizaje autodidacta debe ahorrarte tiempo para que
puedas dedicarlo a explicar los conceptos con más detalle.

Rafa:

 Pídeme que te dé genios pero yo sólo tengo chavales, muy majos la mayoría
pero hartos de televisión y bastante pasivos.

Javi:

Se les debe exigir más y desde muy temprana edad.

Rafa:

 Pues sí, gracias. La autocrítica no ha de ir a cómo explicar las
matemáticas sino a la reforma y sus valedores. Y aún la espero de
compañeros y responsables que todavía creen que la culpa del fracaso de la
reforma es de los demás y no de ellos y sus chapuceras ideas.

Javi:

Bien dicho.

Saludos