RE: [escepticos] Mas lites

> De: Claudio Andrés Uribe <cauribe en sanbernardo.com.ar>
> Sigo de cerca la Más mates, y me gustaría agregar que también hace falta más
> literatura. (En realidad lo que hace falta es un enfoque más sistémico de
> los planes de enseñanza, en los que cada asignatura sirva como herramienta y
> como fin).

 Bueno pues bienvenido al "hilo" :)
 Lo mejor va entre paréntesis. Como casi siempre lo mejor está ahí. Y ya me gustaría que
fueran las cosas como dices que deben ir, sin embargo nos las plantean casi
exclusivamente el sentido de considerarlas mera herramienta: Más especialización por la
mayor subordinación de los planes de estudios a "lo útil", que es la industria pero
también, para desgracia de todos, las modas, la intención política y aún.

> [...]
> dificultad para escribir un texto de mediana complejidad; el 40% no puede
> conferir a sus escritos una orientación global ni puede integrar sus
> diferentes partes; desconocen las diferencias entre el lenguaje hablado y el
> escrito.
> El 44% de los estudiantes analizados no revisa los escritos: una vez que los
> alumnos redactan un texto, ya no se toman la molestia de releerlo. El 80% no
> construye un plan textual ni asigna al primer párrafo de sus trabajos una
> función de introducción al tema a tratar.

 Igualico, igualico que por aquí. ¡El 40% está muy bien!

> Supongo que en un país desarrollado como el vuestro estos índices no serán
> tan alarmantes, aunque creo (por lo que discutís) que hay cierta semejanza
> entre los jóvenes de ambos lados del charco.

 Pero si a los Argentinos os gusta hablar bien ¡¿cómo va ser mejor aquí?!

> Atentamente, el cronista de las Américas Australes.

 Cuente, cuente.

> Ps.: Para la cadena Mas mates: No han resuelto el problema que os puse:
>
> Demostrar que se verifica la siguiente identidad:
> lim(n -> inf) sin(x)/n = 6

 No estoy al tanto.

> Otro:
> 2+2=5 (para grandes valores de 2)

 Este me lo sé:

Resulta que:

 2 = 2 y pico, para 2 grande. Además, por el mismo motivo:

 (1) 2 y pico + 2 y pico = 2 + 2

 con 2 grande

 Pero como

 (2)  2 y pico + 2 y pico = 5

 para cualquier valor, evidentemente se cumple que:

   5 = 2 y pico + 2 y pico = 2 + 2

  por (1) y (2). Así que:

 5 = 2 + 2  para grandes valores de 2.

q.e.d.