[escepticos] Terapia Neural

Daneel Olivaw escribió:

> [...]

   De hecho no he leido nada del tema. Solo se como la han usado conmigo
y lo que me ha contado mi médico.
Por causa de un accidente mis huesos pinzaban nervios en la espina
dorsal, me estaba quedando mas rígida que un palo y todo mi cuerpo era
dolor. Acepte el tratamiento a la desesperada. Consiste en poner
inyecciones ( no esta limitado el numero, pero si la cantidad de
medicación por sesión de tratamiento que puede repetirse como màximo una
vez por semana) de una disolución que creo que es novocaina al 1 por
ciento, que actua como antiinflamatorio y analgésico simultaneamente. La
idea es que las inflamaciones por si mismas dificultan el buen
funcionamiento del organismo, con lo cual el cuerpo se deteriora mas
todavia, y además te encuentras fatal. En mi caso funcionó y al cabo de
un par de años pude volver a bajar escaleras y a bailar 2 veces por
semana (es mi hoby de actividad física). Conozco otros pacientes en
casos de alergias, hepatitis, bronquitis, hemorroides (en este caso
tambien lo usan los médicos convencionales). Para algunas dolencias se
inyecta en los mismos puntos que usa la acupuntura, y para mejorar la
circulación sanguinea de las piernas directamente en la vena femoral. A
mi no me curó los huesos pero permitió que los fisioterapeutas hicieran
su trabajo sin que me desmayara de dolor, y mejoró mi estado general de
salud. Sigo yendo a visitarme de vez en cuando y, a buen seguro, cada
vez que tengo una afonia. Tambien me trataron una sinusitis: Al
desinflamar los conductos naturales de comunicación de las fosas con la
nariz podia salir la supuración y me ahorre muchos antibioticos que me
daba el otorrino, muy sorprendido de la rapidez de mi mejoria. Pero esto
si: el número de pinchazos ni los cuento ¿20? ¿30? Depende: a veces el
médico inyecta mas cantidad en el mismo sitio, y entonces son menos.
Pero aunque sean muchos vale la pena, o así me lo parece a mi, que me
libre de una silla de ruedas.
Me ha salido muy largo, pero no sabia como abreviar.
Saludos
Elisenda