RE: [escepticos] Terapia Neural

-----Original Message-----
De: Elisenda Font <elisendafont en mx3.redestb.es>
Para: escepticos en dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: sábado 24 de enero de 1998 18:45
Asunto: [escepticos] Terapia Neural

> [...]
>medicación por sesión de tratamiento que puede repetirse como máximo una
>vez por semana) de una disolución que creo que es novocaína al 1 por
>ciento, que actúa como antiinflamatorio y analgésico simultáneamente. La
>idea es que las inflamaciones por si mismas dificultan el buen
>funcionamiento del organismo, con lo cual el cuerpo se deteriora mas
>todavía, y además te encuentras fatal. En mi caso funcionó
>mi no me curó los huesos pero permitió que los fisioterapeutas hicieran
>su trabajo sin que me desmayara de dolor, y mejoró mi estado general de

Elisenda, ésto no tiene nada de alternativo, es una técnica anestésica habitual empleada, entre otros casos, en los dolores postraumáticos. Se llama bloqueo regional o local, porque consiste en anestesiar una nervio o un grupo de ellos a su salida de la médula espinal. Al eliminar el dolor, permite que funcionen grupos musculares que antes no lo hacían por el dolor, con lo que facilita enormemente la rehabilitación. No se puede pasar de una dosis diaria determinada, porque la novocaína (un anestésico local) pasa a la sangre tarde o temprano y a partir de cierta concentración, actúa también sobre el sistema nervioso central y el corazón.

>Para algunas dolencias se
>inyecta en los mismos puntos que usa la acupuntura, y para mejorar la
>circulación sanguínea de las piernas directamente en la vena femoral.

Esto ya tiene menos sentido. Los puntos de la acupuntura coinciden en mucho con trayectos de nervios sensitivos, pero si inyectas la novocaína en la vena femoral, va directamente al hígado, donde se metaboliza en parte, y al corazón distribuyéndose por todo el organismo ¿no sería la arteria femoral?

Sigo yendo a visitarme de vez en cuando y, a buen seguro, cada
>vez que tengo una afonía. También me trataron una sinusitis: Al
>desinflamar los conductos naturales de comunicación de las fosas con la
>nariz podía salir la superación y me ahorre muchos antibióticos que me
>daba el otorrino, muy sorprendido de la rapidez de mi mejoria.

¿También con novocaína, o con una mezcla con un corticoide? Si es una mezcla con un corticoide tampoco tiene mucho de alternativo, lo suelen usar los otorrinos, pero no mucho, porque las sinusitis suelen ceder con antiinflamatorios sin tener que llegar a tanto. ¿De que seno era? ¿cómo te trata la afonía? y, para terminar ¿qué especialidad tiene ese médico? Porque lo que definitivamente no me encaja es el asunto de las alergias, bronquitis y hepatitis.

Espero que no te molesten tantas preguntas, pero para mí es importante delimitar lo que es alternativo de lo que no lo es, y lo que cuentas parece proceder en gran parte de una explicación que quizás no hayas entendido muy bien.

Saludos.

Daneel Olivaw.