RE: [escepticos] Quien critica al NIH ...

[Bello, respecto al Helicobacter pylori....]
Pues también me interesa el asunto, porque me han dicho que de eso
tengo...
¡ecologista que es uno!

[Mercader]
Aquí hay uno con úlcera duodenal que recidivaba un par de veces al
año, sin dejar de molestar algo entre recaidas.
Hace como medio año que fuí sometido al análisis del aire espirado
para constatar la existencia de esos inquilinos. Encontrados que
fueron, se me  trató con la consabida bomba de antibióticos
(simplemente, bebidos).
Desde entonces no me acuerdo de mi úlcera. Ya sé que no ha
transcurrido demasiado tiempo, pero parece que la cosa pinta muy
bien....

Yo también era más bien escéptico con la historia del Helicobacter.
Me parecía demasiado fácil que un puñado de bacterias que casi se
pueden combatir a pisotones, fuesen la causa de algo tan difícil de
curar.  Ahora estoy a punto de creérmelo.