[escepticos] Todos culpables. Era: Placeboterapia

At 02:25 PM 1/25/98 Luis Carlos wrote:

>Luis Carlos:
>
>Tu última afirmación es una creencia, y además...errónea.
>¿Puedo adoptar líbremente un niño de esos? ¿me lo impide la iglesia o es el
>gobierno? Creo que de eso, somos TODOS culpables.
>
>Saludos

Miles de ni#os mueren de hambre (y de adultos, co#o, que por el hecho de
tener mas edad no desaparece el hambre. Lo de valorar una situacion en base
solo al sufrimiento que causa a los ni#os despide un olorcillo que yo diria
que surge de la misma ideologia que te parece tan vituperable: el ni#o es el
unico inocente, sin culpa, el que no ha tenido tiempo de pecar y por tanto
el unico que merece que se le rescate).
A mi me parece que los problemas de hambre que hay en el mundo tienen causas
de indole mas economica y politica, que no religiosa. Y los problemas de
superpoblacion  no dependen tanto de la oposicion religiosa a los metodos de
control de natalidad, como al hecho de que cuanto mas pobre es un pais mas
ventajas supone para sus habitantes el tener hijos. Y cuantos mas, mejor:
ayudan a la economia familiar.

En cuanto a la culpabilidad de la que habla Luis Carlos. Bueno, yo soy
varon, blanco y occidental, pero de la faccion fea, catodica y sentimental.
Desde el desastre del 98 pienso que no se nos pueden reprochar grandes
responsabilidades en los problemas que afligen al Tercer Mundo. ?o no es asi?.

Saludos.

Jose March