Re: [escepticos] Ritos

Javi wrote:

> Matrimonio:
>
> No tiene ningún sentido. Si quieres a tu pareja y viceversa no es necesario
> formalizarlo. Siempre que haya confianza basta con un compromiso tácito.

De acuerdo, sin embargo, imagínate que uno de los dos trabaja y el otro
no. Si se muere el currela el otro se queda tirado, a menos que estén
casados (me da igual el procedimiento) o sean una pareja de hecho, y
esto solo en algunos sitios. Yo además, añadiría un acuerdo
prematrimonial por si llegáis a la situación de separación, que ésta sea
lo menos traumática posible, aunque sea en recuerdo de los buenos
tiempos vividos juntos. Ahora, si tenéis la suerte de ser ambos
económicamente independientes, me parece genial juntarse sin ningún tipo
de papel.

> Funerales:
>
> ¿para qué? ¿para despedirnos de una persona querida que ya no existe? ¿de
> qué sirve estar presente en una incineración o un entierro?

Ya se que no sirve de nada, pero a mí me gustaría no olvidarme a la
ligera de la gente a la que he querido y ahora está muerta. Estas
situaciones, además, me recuerdan lo efímero de mi existencia, lo cual,
aunque sea por unos días, me ayuda a disfrutar más de loe momentos
buenos.

En referencia a lo que decía Fernando Frías, puede que esta situación
vaya en contra de la ICR pero, mientras tanto, sigue obteniendo unas
fabulosas subvenciones, por no hablar del uso exclusivo que puede dar a
las iglesias, catedrales, etc.
No se en otros sitios pero, en mi pueblo, el ayuntamiento cede una casa
para el cura. Sí, también se utiliza para otras cosas pero ¡no veáis que
pedazo choza tiene el mamón de él!

Un saludete.
--
Julio Negueruela

mailto:julio.negueruela en si.unirioja.es