[escepticos] Ritos

Por favor, no tomeis este mensaje como un reproche a los que estais casados
y/o habeis celebrado funerales de familiares.

Estais hablando de ritos alternativos a la boda católica y al enterramiento
católico. Lo que yo me pregunto es ¿por qué hay que celebrar esos ritos?

Matrimonio:

No tiene ningún sentido. Si quieres a tu pareja y viceversa no es necesario
formalizarlo. Siempre que haya confianza basta con un compromiso tácito.

Funerales:

¿para qué? ¿para despedirnos de una persona querida que ya no existe? ¿de
qué sirve estar presente en una incineración o un entierro?

Hace un tiempo planteé el tema del matrimonio y nadie me contestó. Si os
considerais verdaderos escépticos espero que esta vez sea distinto. Quiero
pensar que cualquier cuestión es susceptible de ser criticada y analizada.

Saludos

Javi