Re: [escepticos] Ritos

[Javi]
>Estais hablando de ritos alternativos a la boda católica y al enterramiento
>católico. Lo que yo me pregunto es ¿por qué hay que celebrar esos ritos?

[serge]
Simplemente por que nos permite reunirnos y tomar un par de copas con las
personas que apreciamos. Es suficiente para mi.

[Javi]
>Matrimonio:
>No tiene ningún sentido. Si quieres a tu pareja y viceversa no es necesario
>formalizarlo. Siempre que haya confianza basta con un compromiso tácito.

[serge]
Esta el lado legal, ya fue discutido.
Luego esta el lado social ... no deberiamos celebrar ni cumpleagnos ni
cosas asi, pero siempre es bueno tener un pretexto para pasarlo bien!

[Javi]
>Funerales:
>¿para qué? ¿para despedirnos de una persona querida que ya no existe? ¿de
>qué sirve estar presente en una incineración o un entierro?

[serge]
No se si muchos se reunen para despedir al difunto, mas bien para
acompagnar a los que estan vivos y soportarlos en el dolor que pudo haber
sido esa perdida. Ademas, no es mala ocasion para compartir un par de copas
con la gente que apreciamos -van a creer que soy un alcoholico :-) hip.-

[Javi]
>Hace un tiempo planteé el tema del matrimonio y nadie me contestó. Si os
>considerais verdaderos escépticos espero que esta vez sea distinto. Quiero
>pensar que cualquier cuestión es susceptible de ser criticada y analizada.

Que, ??esto es una amenaza???? :-). Dejare a algun sociologo que se explaye
sobre el tema ... solo acoto que vi una emision el otro dia donde se
hablaba de los rituales en general en los animales y en los hombres. El rol
de los ritos es importante por la naturaleza misma de la estructura de la
sociedad.

serge

Serge Bobroff, PhD
Post-Doctoral research associate
Department of Chemical Engineering and Materials Science
University of California, DAVIS
tel (530)-752-5883
fax (530)-752-4759
e-mail: sbobroff en ucdavis.edu