RE: [escepticos] El tiempo (y el espacio)

Sacha.
marquina en arrakis.es

[Sacha]
>Si t fuera una coordenada espacial, también tendría una orientación
>definida,
>no? a lo mejor no he entendido mucho esa conclusión...

[Claudio]
Es que no puedes utilizar los axiomas de la teoría para aplicarlos a una
teoría del espacio. No obstante, si tienes por ahí los axiomas que he
escrito y quieres discutir sobre ello, ponlos nuevamente que yo no me los
acuerdo.

[Sacha]
Bueno, lo que escribiste era algo como:

[Claudio]
Un teorema interesante:
t(e,e')=-t(e',e)

Dem.: Por 6. t(e,e')+t(e',e)=t(e,e), pero, por el mismo teorema,
t(e,e)+t(e,e)=t(e,e)=0
Por lo que t(e,e')=-t(e',e). Es decir, el tiempo tiene una orientación
definida.

[Sacha]
A lo que yo me refería es que ese teorema es aplicable también a cualquiera
de las coordenadas espaciales. No sé si con lo de orientación definida te
refieres a qué podemos considerar un sentido positivo y otro negativo o a
algo más.