[escepticos] la botica de la abuela o peligro publico

Ayer comentaban en EL PAIS el ultimo atentado (casi) a la salud publica que
ha propiciado el programa de la television espannola "La botica de la
abuela". Resulta que debieron recomendar, para disminuir la tension, beber
un macerado de ajos en alcohol de 96. Pero resulta que el alcohol de 96 que
se vende en las farmacias desde hace annos, y que no tiene impuesto de
bebidas alcoholicas, incorpora una sustancia antiseptica, creo que cloruro
de cetilpiridina (no estoy seguro...), que es toxica si se ingiere.
En una farmacia de Irun notaron que varias personas compraban botellas de
alcohol de 96, y les preguntaron que para que era... para su sorpresa,
claro, porque no podian creer que en la TV se recomendara beber una
sustancia toxica.
En el articulo (contraportada del lunes 26, al menos en la edicion del Pais
Vasco) comentaban que la Ertzaintza estaba investigando el asunto... Pero me
temo que no se hara nada en contra de este programa tan peligroso.

Alguien ve a menudo el programa? Lo graba alguien? No estaria de mas que
alguna persona comenzara un seguimiento de las barbaridades que se vierten
dia a dia, y pensar en hacer algo. Al fin y al cabo, es la tele publica!

(Me contaron que hace unos meses, recomendaba, para no se que, hacer un
macerado en vino de rana bermeja: o sea, meter una ranita en un barrenno con
vino, y dejarla una semana o algo asi. Claro, que la rana es una especie
protegida, con lo que si alguien hace eso esta cometiendo un
delito -recuerdo que por aqui en Navarra hace un par de annos a unos
furtivos de ranas les metieron un millon de pelas de multa por cazar ranitas
bermejas...)

jav
planetario de pamplona
Sancho Ramirez, s/n