[escepticos] Placeboterapia (Serge)

[serge]
Lo peligroso en ese caso es el paciente y no la medicina paralela. Si el
tipo hace incoherencias por ser ignorante, no es culpa del acupunctor. No
es al paciente de "hacer" su diagnostico, es al medico. Si extrapolamos tu
razonamiento, se aplica a la medicina tradicional, el que toma antibioticos
y alivia una infeccion -broquitis o algo asi- puede pensar que los
antibioticos le aliviaran todo el resto -gripe vial pe-. Una vez mas es al
doctor y no al paciente que corresponde el diagnostico.

Javi:

Dí lo que quieras, pero Daneel me ha dado la razón. ¡Chínchate! ;-)
Ahora en serio. Efectivamente también ocurre con lo de los antibióticos,
como bien has dicho. La diferencia está en que en el caso de los
antibióticos, se sabe exactamente para qué sirven.

>[serge]
>No quieres entender que un doble ciego no es algo evidente ni facil de
>hacer. Muchos estudios son cuestionables por el protocolo del doble ciego.
>Es intrinsico al doble ciego mismo y no a la incompetencia o la mala fe de
>los investigadores. Repito, un doble ciego no es simple de hacer, pero ojo
>que no justifico ni avalo resultados con este argumento. Es una
>constatacion.
>
>Javi:
>
>Ponme un ejemplo en el cual no se pueda aplicar el doble ciego.

[serge]
Ver Daneel .... je,je ;-P.

Javi:

Ver respuesta de Javi a Daneel. Je, je, je.

Saludos