RE: [escepticos] Latitud sin relojes (Era RE: etcetcetc)

Dice Felix transmutado en Alvaro:
"Pues no me vale pues usaban unos relojes psíquicos. Y hemos dichos SIN
RELOJES. Un perro reloj por muy psíquico que sea es un reloj."

No eran perros relojes... lo que pasa es que eran los del puerto quienes al
mediodia hacian sangrar al perro. Y para calcular el mediodia, los del
puerto NO usaban reloj (que me lo han contado). Podrian, eso si, decidir
putear un poco a los del barco, e ir cambiando la hora a la que le sangraban
al perro portense. Con ello, les iban a provocar mas de un lio a los del
barco!

Pero, en cualquier caso, querido Felix/Alvaro, este metodo, aunque de
incierto resultado (no sin embargo falto de apoyo bibliografico
tardomedieval, claro) no usa relojes y permite conocer la longitud. Que era
lo que pedia Victor!

jav