RE: [escepticos] Latitud sin relojes (Era RE: etcetcetc)

At 20:02 29/01/98 +0100, you wrote:
>Dice Felix transmutado en Alvaro:
>"Pues no me vale pues usaban unos relojes psíquicos. Y hemos dichos SIN
>RELOJES. Un perro reloj por muy psíquico que sea es un reloj."
>
>No eran perros relojes... lo que pasa es que eran los del puerto quienes al
>mediodia hacian sangrar al perro. Y para calcular el mediodia, los

¿Dónde se pueden encontrar perros de esos? La ex-veterinaria de mi gata le
recetó un producto homeopático para unos presuntos gases en el estómago...
y en el momento se ganó la graduación de ex-. Por eso me da rabia ir ahora
a preguntarle, aunque lo más probable es que tenga perros síquicos o pueda
averiguar dónde encontrarlos mediante un poco de concentración.

Ahora mi método: Supongo que lo importante no es tener o no reloj, sino
saber en qué momento del tiempo universal estamos. ¿No se puede conseguir
eso (con tablas, por supuesto) a partir de la posición relativa de los
satélites de Júpiter, o incluso -para no usar anteojos- a partir de la
posición de la Luna con respecto a las estrellas? Una vez definido así el
instante en el que estamos, con la situación de cualquier astro (la propia
luna, o cualquier estrella conocida) en relación con los puntos cardinales
podemos saber nuestra longitud.

¿Es mucha burrada?

Saludos,

JM